“Un nuevo contrato moral es la construcción de la paz y de la nueva prosperidad en la Argentina y América Latina” - Elisa -

lunes, 30 de abril de 2012

"La UCR y el FAP son amantes de segunda"


Lunes 30 de abril de 2012 | Publicado en edición impresa
Elisa Carrió (Coalición Cívica)

"La UCR y el FAP son amantes de segunda"


La diputada Elisa Carrió no calla nada. No sólo critica con dureza al oficialismo, sino también a sus pares del Frente Amplio Progresista (FAP) y a la UCR por ser "amantes de segunda" del oficialismo, al apoyar la expropiación del 51% de las acciones de YPF.
-¿Por qué se abstendrá?
-Esta votación plantea un dilema moral. Votar esta ley, a favor o en contra, es votar un delito de encubrimiento del vaciamiento en YPF. Si votásemos en contra favoreceríamos a Repsol, que es uno de los protagonistas principales de este vaciamiento. Y si votáramos a favor, estaríamos encubriendo a la española Repsol, a todo el Gobierno, a Cristina Kirchner y al directorio de la empresa YPF. No vamos a votar un delito.
-¿Cómo zafar de la encerrona?
-Goethe tenía una frase maravillosa, que decía: "Hay una posibilidad entre el mal menor y el mal mayor, que es la verdad". Yo creo en la verdad. Por eso presenté un dictamen propio que instruye al presidente de la Cámara de Diputados (Julián Domínguez) para que presente una denuncia penal contra todos los que contribuyeron al vaciamiento de YPF. En ese dictamen también proponemos la creación de dos comisiones, una bicameral que investigue por qué se llegó a este desabastecimiento energético y otra que sugiera propuestas para resolver este desastre.
-¿Qué opina de aquellos bloques opositores que decidieron apoyar en general el proyecto?
-Me parece muy triste observar cómo aquellos partidos opositores más votados en las últimas elecciones presidenciales (no es mi caso, ya que sólo saqué el 1,8%) se convierten en amantes de segunda del oficialismo. No me gustan los amantes de segunda. Lo lamento por la Argentina, lo lamento por ellos. Ahora recién la sociedad podrá entender por qué rompí las alianzas. Son iguales a los otros.
-¿Cree que los motivan otros intereses? Porque ellos afirman que reivindican sus banderas históricas y que avalan el retorno de YPF al Estado.
-Hay necesidades de gobernadores de provincia, como el de Santa Fe (Arturo Bonfatti), pero también hay actores que tienen intereses y que son familiares directos de prominentes dirigentes del partido radical.

domingo, 29 de abril de 2012

Me duele todo


Me duele todo

Con motivo de un almuerzo al que fui invitada por mis compañeros de estudio del PROPUR para el 1° de mayo y, aceptando el hecho de que cada vez que me integro a un grupo de personas nuevo me siento un raro avis (versión elegante de sapo de otro pozo), otra vez me vi ante la pregunta de cómo puedo definirme a mi misma y cómo transmitir a qué me dedico, ante personas que provienen de otros ámbitos diferentes al que me desenvuelvo hoy.

En este caso se trata del ámbito académico, de distintas disciplinas (arquitectos, ambientalistas, politólogos, etc., ¡hasta un geógrafo y un ingeniero en sistemas!) que provienen de distintos lugares de Argentina y de varios países de América (Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos).

Seguramente no voy a atentar contra el punch del evento diciendo todo esto que sigue a continuación, pero quise escribirlo para volver a leerlo cada vez que me asalte la duda sobre “¿para qué me habré metido en esto?” y compartirlo por si a alguien más le puede servir para reflexionar.

Los primeros pensamientos que se me cruzaron me llevaron a definirme como una excluida moral y ese concepto, a su vez, me condujo a la necesidad de ensayar una explicación. Fue el detonante a partir del cual surgió todo lo demás.

Un excluido moral es aquel qué, teniendo satisfechas sus necesidades materiales, siente dolor por la realidad que lo rodea y decide trabajar para cambiarla. Tiene como meta el establecimiento de una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades. Hace de la opción por los pobres su causa, trabaja desde el lugar en que se encuentra en la sociedad para que cada vez sean menos los excluidos sociales. También es alguien que tiene siempre presente que la pobreza no siempre es del estómago, que también hay mucha pobreza cultural y espiritual por estos días, como dice una amiga mía.

Para quienes hemos hecho esta elección, las cosas no siempre son color de rosa y, en mi caso, más de una vez he sentido ganas de volver a la vacuidad de pasear por el shopping y pasar horas mirando televisión. Incluso, en tren de abrir mi corazón, debo confesar que lo intenté. Pero ya no fue lo mismo, sentí un inmenso vacío. Es así que decidí resistir y soporto cada día  más de lo que creí que fuese capaz.

Pero como la cuestión individual no es el objeto de esta reflexión, retomemos entonces el tema que da título a esta nota: ¿Qué es lo que me duele?

Me duele todo.

Me duelen todas las personas que están viviendo en la calle, que cada día son más y me duelen especialmente las familias enteras, los niños solos y los ancianos en esa condición. Me duele el alcohol que toman algunos de ellos para poder dormirse un rato de este mundo. Y cuando hace frío me duele mucho más.

Me duele el genocidio de nuestros jóvenes y nuestros niños a causa del flagelo de la droga  y me duele el dolor de las madres que perdieron a sus hijos a consecuencia de esto y la impotencia del grito de las que piden auxilio desesperadamente para no perderlos. Y además de dolerme, me indigna la connivencia del poder que permite esto
.
Me duele el hambre y la desnutrición, especialmente la de los bebés y los niños más pequeños, que los condena a menor desarrollo de su cerebro. Me duelen las pancitas hinchadas y el ruido a tripas, me duele el hambre de los padres que a veces prefieren que coman sus hijos aunque no alcance para ellos. Y me duele mucho más que todo esto pase en un país con condiciones excepcionales a nivel mundial para la producción de alimentos.

Me duele el clientelismo que le roba la libertad de decisión  a las personas. Me duelen las dádivas que le quitan la dignidad de valerse por sí mismas a las personas. Me duelen las tres generaciones de jóvenes que no han visto a sus padres ir a trabajar y lo toman como algo natural.

Me duele la irresponsabilidad y el egoísmo de los que piensan y votan con el bolsillo. En especial la de aquellos que tuvieron la oportunidad de acceder a la universidad y, por lo tanto, se supone que tienen más herramientas para analizar la realidad.

Me duele la ignorancia en la  que se intenta sumergir a los argentinos, más cuando nuestro país ha sido desde hace décadas faro cultural en Latinoamérica que irradia hacia el mundo. Me duele que quienes pueden estudiar no estudien y más, que los que quieran estudiar no puedan hacerlo.

Me duelen los modelos exitosos a imitar que se le imponen a los adolescentes desde los medios masivos de comunicación, porque minan su autoestima, los empujan hacia el consumismo e incluso a atentar contra su salud, al tiempo que les restan fuerzas para cambiar el mundo propias de la edad y retrasan o matan antes de nacer el descubrir los ideales de equidad propios del sentido común de toda persona que juzga la realidad con libertad.

Me duele la violencia en todas sus manifestaciones físicas, psicológicas y simbólicas, que está omnipresente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, desde las calles hasta nuestros propios hogares. Siendo cada uno de los puntos mencionados expresiones de la violencia, aunque no los únicos lamentablemente.

Por último, y no por eso menos importante, es el dolor que me provoca la corrupción y la naturalización de la corrupción en que ha caído gran parte de nuestra sociedad y que es el ingrediente fundamental para que suceda todo lo antes enumerado.

Todo esto me duele… y se suma otros dolores personales… y a pesar de tanto dolor mi alma está en paz.

Alejandra Tobar
Mujer por la Paz
Domingo, 29 de abril de 2012

                                                                                                                                                                                  

viernes, 27 de abril de 2012

DRA. ELISA "LILITA" CARRIÓ, por el vaciamiento de YPF en Comisión en la Cámara de Diputados


La Dra. Elisa "Lilita" Carrió: “…presentará un dictamen firmado por ella sola, donde denunciará a quienes a espaldas del pueblo de La Nación, han permitido el saqueamiento de nuestros recursos naturales petrolíferos y ahora pretenden presentarse como salvadores de la patria.”

jueves, 26 de abril de 2012

Vaciamiento de YPF. "Lilita" Carrió: "No voy a ser complice"


Vaciamiento de YPF. "Lilita" Carrió: "No voy a ser complice"

 JUEVES 26 DE ABRIL DE 2012

Carrió y Flores. La diputada estará hoy en A Dos Voces

Gran repercusión obtuvo en las redes sociales la exposición de la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió. A tal punto que muchas de las personas que se sintieron identificadas con el mensaje llevan adelante cadenas de pedidos al canal de noticias TN, mediantemensajes de texto, llamadas telefónicas o el uso del tag #aguantelilita en Twitter, con el fin de que se repita el discurso de la líder nacional y pueda ser visto por mayor cantidad de ciudadanos, a fin de enterarse de la actuado en el plenario de comisiones y saber que detrás de la hipocresía reinante en gran parte de la dirigencia política argentina, aún quedan reservas morales inquebrantables para defender los principios republicanos que establece nuestra Constitución Nacional.....Leer nota completa aquí.



Previamente a su presentación en el Congreso Nacional, “Lilita” Carrió junto al presidente del MR-2012, encabezaron el segundo desayuno de trabajo "Nueva Civilización o Barbarie" organizado conjuntamente con el prestigioso Instituto Hannah Arendt, al cual concurrieron más de 300 personas,…Nota completa


martes, 24 de abril de 2012

Compartimos el té, con vecinos de Lomas de Zamora


Hoy compartimos el té, con vecinos de Lomas de Zamora y juntos nos deleitamos con las palabras de Lilita Carrió, lider del MR2012 y de Toty Flores, presidente del mismo.
Estamos felices, porque cada día nos encontramos con más personas que no se entregan, que se resisten a la desolación que provoca tanta mentira y cinismo, que no pierden las esperanzas de lograr un mundo distinto, en donde el respeto,  la solidaridad y la entrega por el bien de todos, invada nuestra renovada cultura de paz y amor.
Es necesaria la reflexión y el trabajo interior para erradicar nuestras propias miserias,  porque como dice Lilita: “el dominador que tenemos adentro es nuestra miseria. Si una sociedad está gobernada por las miserias y los egoísmos, no tiene salida. Todos tenemos lo mejor y lo peor dentro de cada uno. Si lo peor es lo que lidera, estamos perdidos y como resultado tendremos un gobierno mentiroso y patotero”.
Por esto es que nos organizamos y avanzamos trabajando desde el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012; por un nuevo humanismo capaz de valorar la vida.

domingo, 22 de abril de 2012

El patrimonialismo corrupto


El patrimonialismo corrupto

Por Elisa Carrió
21/04/12

Con justa razón, en los últimos días se recordó que los Kirchner fueron fervientes privatizadores en los 90, cuando impulsaron el remate de YPF, para pasar a ser entusiastas estatistas nacionales y populares en 2000. Lo que nadie se preguntó fue el porqué de semejante conversión en tan poco tiempo. Sugiero que la respuesta está en lo que denomino el patrimonialismo corrupto: una matriz de saqueo que antepone el negociado personal desde la estructura del Estado al interés de la Nación.
En aquellos años comenzó la etapa del desguace del Estado a partir de la venta de las empresas de servicios públicos. La dictadura comenzó a redinamizar la matriz de saqueo que el menemismo consolidó. Fue un proceso que –vía capitalización de deuda pública– tuvo como objetivo la captura de la renta nacional a precio vil. Se cedió a valores irrisorios gran parte del patrimonio nacional y se transfirió la renta generada desde el sector público al sector privado, en procesos que en muchos casos terminaron en el vaciamiento, cuyo ejemplo paradigmático es el de Aerolíneas Argentinas. Las condiciones de la privatización indujeron a que se asociasen un operador con experiencia (forzosamente extranjero), un lobbista local y un gran empresario nativo.
Mientras el viejo esquema del PJ noventista fue la entrega de negocios rentables a empresas extranjeras que junto con socios nacionales se beneficiaban con la paridad cambiaria, hoy la confusión entre lo privado y lo público queda consagrada en la creación de sociedades anónimas bajo una apariencia reestatizante.
Con el manto de una vuelta hacia un Estado benefactor, lo único concreto que se palpa es que toda la normativa desarrollada por los gobiernos Kirchner es una privatización al interior de los negocios de una facción política del poder.
Si en los noventa se privatizaba y se abría a licitación pública internacional en beneficio de empresas extranjeras, hoy se desestatiza creando sociedades anónimas sujetas al derecho privado, sin control estatal de ninguna especie, con aporte de capital por parte del Estado y el resto cedido en acciones a los grupos económicos amigos del poder. Y lo que es más escandaloso aún: estas  sociedades dispondrán de patrimonio público en beneficio privado.
El Estado ha decidido tomar a su cargo la prestación de los servicios bajo formas que permitieran control y revisión pública. En cambio, elige formas que lo alejen todo lo posible de ello. Ni siquiera la Ley de Reforma del Estado que en los noventa redactó quien hoy sería asesor del ministro De Vido, Roberto Dromi, se atrevió a tanto. Aun en aquellos  escandalosos y cuestionados procesos, el Estado conservó para sí la regulación, el poder de policía, el control y la facultad de sustitución en caso de reasumir la prestación.
La patrimonialización del Estado supone, por tanto, ese conjunto de patrones vigentes o prácticas políticas que borran o confunden convenientemente, como regla general, la diferencia de lo público y lo privado, permitiendo la disposición de lo primero con total omisión de las reglas y leyes establecidas para el manejo de los bienes públicos.
La última perla del patrimonialismo corrupto es la heroica vuelta al Estado nacional de YPF de la mano del interventor que fue uno de los principales responsables de su vaciamiento: el ministro Julio De Vido, que tuvo a su alfil Roberto Baratta en el directorio de Repsol durante los últimos años, lugar desde donde avaló con su firma el desguace de la empresa, que también contó con la complicidad de los síndicos designados por la Sindicatura General de la Nación.
El acto que presidió la Presidenta en el que hizo el anuncio podría ser digno de integrarse a la película Bananas, de Woody Allen, si no fuese una clara demostración de la situación de despojo a la que es sometida la Argentina: los mismos que privatizaron e incorporaron a sus amigos con la familia Eskenazi ahora se nos presentaban como los emancipadores y los abanderados de la defensa de recursos estratégicos. Los que tienen tanta responsabilidad en el vaciamiento como los empresarios españoles aparecían como los  libertarios y garantes del patrimonio nacional.
Quienes detentan posiciones de poder ascienden a ocupar roles de gobierno apropiándose de los derechos y bienes del Estado, transformándolos en propios, ya sea como funcionarios en representación del Estado o como miembros de esta flamante burguesía nacional representada en YPF por la familia Eskenazi.
Esta forma particular que adopta hoy el régimen se caracteriza por la exaltación del mandato popular, manteniendo la lealtad de sus “cuadros” gracias al reparto de bienes, siempre y cuando formen parte de “su” círculo. El “patrimonialismo corrupto” es la existencia de una administración mantenida en el interior del poder político y económico que rodea la mesa chica kirchnerista y que tiene como objetivo el enriquecimiento personal.
Pero lo que el pueblo argentino debe saber es que ningún modelo puede sostenerse en el tiempo si los únicos beneficiados son los saqueadores. Ni siquiera puede hacerlo al amparo de apoyos populares que consagren amplias mayorías legislativas. No pudo con la máscara liberal de los noventa ni podrá con la farsa camporista de 2000.

*Diputada nacional Coalición Cívica ARI.


sábado, 21 de abril de 2012

Resistir para conservar la salud mental


Sábado 21 de abril de 2012 | Publicado en edición impresa
Opinión

Resistir para conservar la salud mental

Por Elisa Carrió y Toty Flores  | Para LA NACION


En el año 1994, decía Julia Kristeva, en su curso "Sentido y sinsentido de la Revuelta": "Estamos hoy entre dos callejones sin salida: fracaso de las ideologías de revuelta, por un lado; precipitación de la cultura-mercancía, por el otro. De nuestra respuesta depende la posibilidad misma de la cultura".
En tanto en la Argentina, en esos años, miles de personas eran empujadas más allá de los bordes de la sociedad, condenadas a la exclusión, a la marginalidad, consideradas supernumerarias, el excedente descartable del mercado laboral. Eran los desaparecidos sociales.
Al tiempo que se aplicaban las medidas económicas que nos subían al tren del Primer Mundo, comenzaba a profundizarse el mecanismo que la psicóloga social Ana Quiroga llamó "desmentida de la percepción". Desde el aparato de propaganda del poder se declamaba: "No es que aumenta la desocupación, sino que hay más gente buscando trabajo", o sin pudor por la incoherencia: "Hay trabajo, salgan a buscarlo".
Nacían los movimientos de trabajadores desocupados y se destruían las familias ante los platos vacíos y la publicidad oficial mentirosa, desde donde se instalaba una relación de poder perversa que inducía al acatamiento de la exclusión, la sobreadaptación a la nueva situación y el silenciamiento de los conflictos. Como resultado, las mujeres exigían a sus maridos que buscaran trabajo y no fueran "vagos", como decían por la tele.
El objetivo de la desmentida que persigue el relato hegemónico es marginar y silenciar a quien percibe y denuncia lo que efectivamente está ocurriendo, descalificando a quien resiste con el estigma de la locura. Si la persona queda aislada, comenzará a dudar de lo que percibe con el sufrimiento psíquico que esa duda le genera. Muchos callan para evitar la estigmatización. De este modo, el poder pretende moldear la interpretación de lo percibido, ajustándolo a su relato. Entonces, "no hay inflación, sino que no sé buscar los mejores precios"; "hay salud, hay educación, soy yo que no encuentro los servicios que brindan la calidad anunciada". "No hay delito de vaciamiento en YPF, es que por fin recuperamos la soberanía nacional." Es decir, "soy responsable de mi incapacidad de discernir".
El resultado es el escepticismo de los ciudadanos respecto de las instituciones en general y de los partidos políticos en particular. Sumado a éste, la incertidumbre y la imposibilidad de generar proyectos de futuro. Si, además, colaboran los medios de comunicación al servicio de la desmentida de la percepción, se puede generar un daño psicológico masivo atentando contra la salud mental de los integrantes de la sociedad.
No siempre el régimen logra sus objetivos, muchos ejemplos a lo largo de la historia muestran que cada tanto aparece alguien, una persona, un grupo, que, en ejercicio pleno de su libertad, denuncia, como en el cuento de Andersen: "El rey está desnudo".
Un ejemplo de la resistencia y del quiebre del relato hegemónico de los 90 es el Movimiento de Trabajadores Desocupados, MTD-La Matanza, los fundadores de la Cooperativa La Juanita. Los desocupados que se pararon desde la dignidad. Fueron el grito que denunciaba que el hombre puede renunciar a todo, menos a su esencia. El hombre es esencialmente digno. Estaban sanos y se resistían a la enfermedad. Pichon-Riviêre define la enfermedad como adaptación pasiva a la realidad.
Los revoltosos
"Toty" Flores, fundador de La Juanita, y su pequeño grupo de "revoltosos" encarnaban, sin saberlo, el germen de la cultura-revuelta. Decía Julia Kristeva en su curso: "Cuando los excluidos no tienen cultura revuelta, cuando deben contentarse con ideologías retrógradas, shows y distracciones que distan mucho de satisfacer las demandas de placer, se hacen patoteros".
De allí la necesidad de una cultura-revuelta, en una sociedad que vive, progresa y no se estanca. Habrá sido por su carácter de revoltoso, que este grupo vivió, progresó y no se estancó. Tal vez por eso en 2001 comenzaron a llegar, en reconocimiento de su dignidad, los otros: empresarios, industriales, la gente del campo, académicos e intelectuales, que, hermanados en la condición humana, se sumaron al desafío de superar las diferencias y reconocerse semejantes. Eran los excluidos morales.
Esta unión en común, esta comunión, se gesta por fuera de las categorías de clase, de los ideologismos, contradiciendo el discurso del poder que apuesta, cada vez más, a la fragmentación social. En las personas aisladas, la desmentida de la percepción es más poderosa y puede llegar a fragilizar su capacidad de discernir entre la verdad y el relato.
Podemos, a partir de experiencias como ésta, soñar con el renacimiento de un humanismo nuevo, fundado en los más altos valores de la condición humana. Lo lograremos si somos capaces de resistir el relato hegemónico para garantizar la salud mental de nuestra sociedad.
Los autores son integrantes del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012.


jueves, 19 de abril de 2012

"Hay mucha gente pero..."


Terminar con el cinismo de lo políticamente correcto


Gacetillas
Terminar con el cinismo de lo políticamente correcto
Carrió hizo estas declaraciones durante una charla que ofreció ante 400 personas en el Club Español, donde se presentó el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción.
19/04/2012
La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) propuso hoy terminar "Con el cinismo de lo políticamente correcto" y afirmó "Los corruptos que como sociedad avalamos son los corruptos que nos gobiernan con la conjura del silencio de las corporaciones no oficialistas que temen que vayan por ellos", pero aseguró "es mucho más fácil adelgazar que dejar de ser mediocre y corrupto".

Carrió hizo estas declaraciones durante una charla que ofreció durante un desayuno con cuatrocientas personas que se realizó en el Club Español y en el que se presentó el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción que preside el ex diputado Nacional y dirigente social de la Cooperativa La Juanita en La Matanza, Héctor "Toty" Flores, quién en su discurso dijo que este era "un llamado a los excluidos morales".

2° desayuno- "Cambio de Civilización y Nuevo Humanismo"


domingo, 15 de abril de 2012

La verdad sobre YPF y REPSOL


LILITA PONE A DISPOSICIÓN DEL CIUDADANO LA INVESTIGACIÓN

VACIAMIENTO DE YPF

Este es un nuevo blog que hemos creado para publicar los informes, trabajos y denuncias que hemos hecho sobre YPF y Repsol junto al equipo que trabaja conmigo. En distintas ocasiones pude advertir que los intereses económicos y políticos son tan fuertes que la información no es verídica y, en muchas ocasiones, es intencionada, por eso decidimos que el ciudadano que quiera tener acceso a nuestras investigaciones pueda hacerlo aquí.
El equipo de investigación es coordinado por Paula Olivetto y trabajan Mariana Stillman y Juan López.
Elisa Carrió
15 de abril de 2012

Seminario de “Principios y Valores para una Nueva Humanidad” en el MR 2012


Continuamos con el seminario de “Principios y Valores para una Nueva Humanidad” en el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción, formándonos y fortaleciendo el espíritu.


Lilita, hizo hincapié en la importancia de provocar una “revuelta de la verdad”, es decir, abandonar el estado negacionista de la cultura dominante, la cual lleva a los ciudadanos a evadir la realidad en lugar de escuchar y acompañar a quienes luchan por la verdad…

Por otro lado, junto al presidente del movimiento, llamó a los integrantes del MR-2012 a tener presente que “las minorías cambian al mundo, lo importante es sostenerse”…

martes, 10 de abril de 2012

Carta de Lilita Carrió. Nos convoca para el 19 de abril


Queridos Amigos:

El próximo 19 de Abril, a las 9 hs, en el Club Español, Bernardo de Irigoyen 172, reiniciamos las actividades del Instituto Hannah Arendt, con un Desayuno en el que les hablaré sobre “Cambio de Civilización - Hacia un Nuevo Humanismo-“
Quiero contarles que el Instituto ha integrado el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción -2012- Este Movimiento es apartidario y tiene, entre sus premisas fundacionales, la decisión de no convertirse jamás en una estructura partidaria, preservando de este modo su objetivo de aportar a la construcción de una nueva cultura, de un nuevo humanismo, y convertirse si, en garante de las propuestas que sostiene.
Este es el tiempo de germinar en nosotros mismos una mirada distinta, que nos devuelva al otro como semejante. Es el tiempo de refundar la esperanza en un hacer capaz de generar el pensamiento nuevo, de encontrar en la acción los principios y valores que nos devuelvan a nuestra esencia. El hombre es digno en su esencia y en la carencia de ésta se ha deshumanizado y barbarizado. La Argentina es el mejor ejemplo. Nos proponemos, entonces, recuperar las mejores cualidades de la condición humana, para restañar las heridas del presente cimentando el porvenir.
Los espero con amor.

Lilita Carrió


Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012
Presidente Toty Flores
Organizaciones integrantes: Instituto Hannah Arendt, Asociación Movimiento x la Paz, Asociación x la Dignidad, Asociación CEFOCC, Asociación XNOSOTR@S-Desarrollo Humano Sustentable-



Las entradas están a la venta desde el 10 de Abril, en Avda. de Mayo 1370, Piso 8 Of. 203, en el horario de 12 a 18 hs.. Valor:$ 150.-
Consultas Telefónicas:
(011)15-6111-0977 Eli Godoy                                    eligodoy33@yahoo.com.ar
(011)15-327-84477 Berta Nuñez                                bertanunez@yahoo.com.ar
(011)15-4973-4497 Soledad Bordegaray                   solebor@hotmail.com



Se recomienda especialmente a las personas del interior la reserva y pago anticipado, ya que debido a la expectativa que suscita la reaparición pública de la Dra. Carrió, probablemente el día del desayuno no existan remanentes de entradas , sin la cual nadie podrá acceder al salón.-
Siendo el inicio de la actividad a la hora 9 hs., el ingreso al club se habilitará a partir de las 8:15 hs.

Lilita, nos hablará sobre "Cambio de Civilización - Hacia un Nuevo Humanismo"


Queridos Amigos:

El próximo 19 de Abril, a las 9 hs, en el Club Español, Bernardo de Yrigoyen 172, reiniciamos las actividades del Instituto Hannah Arendt, con un Desayuno en el que les hablaré sobre “Cambio de Civilización - Hacia un Nuevo Humanismo-“
Quiero contarles que el Instituto ha integrado el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción -2012- Este Movimiento es apartidario y tiene, entre sus premisas fundacionales, la decisión de no convertirse jamás en una estructura partidaria, preservando de este modo su objetivo de aportar a la construcción de una nueva cultura, de un nuevo humanismo, y convertirse si, en garante de las propuestas que sostiene.
Este es el tiempo de germinar en nosotros mismos una mirada distinta, que nos devuelva al otro como semejante. Es el tiempo de refundar la esperanza en un hacer capaz de generar el pensamiento nuevo, de encontrar en la acción los principios y valores que nos devuelvan a nuestra esencia. El hombre es digno en su esencia y en la carencia de ésta se ha deshumanizado y barbarizado. La Argentina es el mejor ejemplo. Nos proponemos, entonces, recuperar las mejores cualidades de la condición humana, para restañar las heridas del presente cimentando el porvenir.
Los espero con amor.

Lilita Carrió


Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción
Presidente Toty Flores
Organizaciones integrantes: Instituto Hannah Arendt, Asociación Movimiento x la Paz, Asociación x la Dignidad, Asociación CEFOCC, Asociación XNOSOTR@S-Desarrollo Humano Sustentable-


Las entradas están a la venta desde el 10 de Abril, en Avda. de Mayo 1370, Piso 8 Of. 203, en el horario de 12 a 18 hs.. Valor:$ 150.-
Consultas Telefónicas:
(011)15-6111-0977 Eli Godoy
(011)15-3278-4477 Berta Nuñez
(011)15-4973-4497 Soledad Bordegaray